DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de febrero de 2012

Invertirán 180 millones de pesos en obras para el puerto de Mar del Plata

Trascendente anuncio formuló ayer el ministro de Producción bonaerense * Los fondos se destinarán a la reestructuración de la entrada del puerto * Se concretará así el dragado del banco de arena que impide el arribo de grandes barcos.

Durante 2012 en el puerto de Mar del Plata se realizarán obras de dragado de un banco de arena en el acceso, que habilitarán la llegada de cruceros y contenedores. Esto será posible gracias a un acuerdo entre el gobierno nacional y el provincial, que realizarán un aporte de 180 millones de pesos, a integrar en partes iguales.
El anuncio fue realizado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, quien se reunió en el día de ayer con el subsecretario de Actividad Portuarias, Jorge Otharán y los representantes de consorcios de Gestión de Puertos de La Plata, San Pedro, Quequén y Bahía Blanca.

El ministro aseguró que el total de inversiones que se realizarán en los puertos autónomos de la provincia de Buenos Aires para 2012 ?superará los 1.300 millones de dólares, en materia pública y privada? y dio detalles de las cantidades que se destinarán para cada estación naval.

Además destacó que ?esto no hace más que ratificar una mayor competitividad, logística e infraestructura vinculada al desarrollo tecnológico portuario que incrementará las exportaciones de la Provincia? e hizo hincapié en que los puertos ?se constituyen como la puerta de salida al mundo?.

Tras una reunión que mantuvo con responsables de consorcios portuarios, Breitenstein brindó al gobernador Daniel Scioli un cuadro de situación del sector, que en 2011 registró un récord de exportaciones con 28 mil millones de dólares anuales ?representando el 35% de las salidas del país?.

Finalmente aseguró que ?las inversiones anunciadas van a implicar obras de dragado en los canales de acceso que permitirán el ingreso de barcos de gran porte y mayor salida de productos nacionales?.

El anuncio fue realizado ayer, luego de que Breitenstein recibiera durante la semana, a las autoridades de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), con quienes acordó desarrollar una agenda de trabajo conjunta, que involucre al ámbito público, privado y a las cámaras del sector, para promover la industria naval en la Provincia.

El titular de la cartera productiva bonaerense remarcó que "se trata de una oportunidad de liderazgo regional porque la provincia de Buenos Aires cuenta con una importante capacidad operativa donde podemos integrar a la industria naval con la Armada Argentina y armar una agenda de gestión que involucre a las empresas y a los sectores de referencia".

De aquel encuentro participaron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Osvaldo Rial, y su par de la ABIN, Horacio Tetamanti, el vicepresidente de ABIN, Miguel Ángel Sánchez, su par de Uipba, Eduardo Estévez y autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial. Cabe destacar que no acudió al cónclave el presidente del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata, Eduardo Pezzati.

Otras sumas, otros puertos

En materia de inversiones el puerto de La Plata está construyendo un muelle sobre Río Santiago a terminar antes de fin de año por 50 millones de pesos, además de haber obtenido el crédito de Fonplata por 6,5 millones de dólares para la realización de otro similar, con la finalidad de licitar en el transcurso del año.

Su titular Daniel Rodríguez Paz informó además que la empresa TEC La Plata desarrolla una terminal para 400 mil contenedores por 200 millones de dólares, de los cuales 150 millones están destinados a la construcción de sus muelles y playa de contenedores, y el resto al nuevo canal.

Por su parte, el responsable del Consorcio del Puerto de Quequén, José Luis De Gregorio, explicó que este año realizarán una inversión de 40 millones de dólares para profundizar el dragado del canal de acceso y así ampliar la capacidad operativa del mismo.

San Pedro, el principal puerto cargador de frutas cítricas del país, anunció una inversión de 7,5 millones de pesos para el mantenimiento del canal navegable y área de maniobras, quedando sobre 31 pies al 0. Asimismo, el presidente del Consorcio local, Mariano Veiga, comentó que en marzo se inaugurará la red de incendio del lugar por un monto de 150 mil pesos.

El titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Bilbao, informó al Ministro que durante el 2012 realizarán una importante inversión portuaria que incluye el dragado de mantenimiento y profundización -por primera vez se llegará de 45 a50 pies de calado-, gracias a la financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que destinará algo más de 120 millones de dólares en los próximos5 años.

Allí se encuentra operando la empresa Vale Do Rio Doce, con una inversión de 700 millones de dólares, que generará en su pico de construcción 5 mil puestos de trabajo y 350 fijos cuando se encuentre en plena operación. Asimismo, la terminal de cereales Toepfer desarrolla un proyecto de ampliación de un muelle, mientras que la empresa AES consignará 280 millones de dólares para la Central Termoeléctrica de 400 megavatios, para estar en operaciones entre 2014 y 2015.

El puerto de Bahía Blanca exportó en el 2011 un total de 26 millones de toneladas entre graneles granarios (trigo, cebada, soja y maíz) y combustibles líquidos contribuyendo a las exportaciones nacionales con 4.500 millones de dólares.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario