Las propuestas de canasta escolar que se ofrecen por internet alcanzan un promedio de 82% de mejora en los precios respecto de las que se brindan en los locales físicos, según el relevamiento realizado por una plataforma de comercio electrónico.
Respecto de las diferencias de precios, el gerente de marketing de Mercado Libre, Leonardo Galvao, señaló que "tiene que ver con el tipo de vendedores" y remarcó que la mayoría "son pequeños comerciantes, pymes o incluso fabricantes que pueden ofrecer precios más competitivos en la web debido a que internet les ofrece un canal más eficiente de venta".
Las mochilas con carrito y las cartucheras de dos y tres pisos son los dos productos de la canasta escolar tradicional que presentan mayores diferencias de precios.
Las mochilas alcanza 231% de diferencia entre el precio en los locales de 199 pesos con las propuestas en internet, que arrancan en 59,99 pesos; mientras que en el caso de las cartucheras la diferencia llega al 96%.
Internet permite a los consumidores buscar los mejores precios, pero para evitar frustraciones es importante tener en cuenta recomendaciones generales como verificar si los envíos tienen un costo aparte y si figura una dirección física para presentar reclamos o quejas en caso de que la operación no se concrete.
Una de las modalidades que se ve en internet de parte de los vendedores es la propuesta de paquetes de productos o precios especiales para la compra en cantidad, que especialmente en el caso de los productos como lápices, lapiceras, cartuchos y hasta hojas de carpeta resulta más conveniente en el precio final por unidad.
También la compra de los conjuntos de productos ya armados, por ejemplo una cartuchera completa con lápices, lapicera, goma y sacapuntas, permite pagar menos que por cada unidad por separado.
Fuente: Télam
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