DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 16 de febrero de 2012

Fuerte repudio a declaraciones del dictador Videla sobre la represión

Organismos de Derechos Humanos y legisladores salieron al cruce de los dichos del represor que acusó al gobierno de impulsar los juicio por “venganza”. Dijo que “la República está desaparecida” y justificó los delitos de lesa humanidad.

Las declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla a la publicación española Cambio 16, en una entrevista que el represor concedió a ese medio, cosecharon un fuerte repudio de los organismos de Derechos Humanos argentinos y varios legisladores. 
En la entrevista, el represor, que  se encuentra detenido por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, sostuvo que él y otros represores están presos por “venganza” y acusó al gobierno de impulsar los juicios por Derechos Humanos “con un espíritu de absoluta revancha”. Es más, se permitió usar un término caro para los familiares y las víctimas de la dictadura: “La República está desaparecida, ya que no tiene justicia porque la que tiene es un esqueleto sin relleno jurídico …aquí no hay justicia, sino venganza, que es otra cosa bien distinta…” 


Con referencia a la situación actual, Videla expresó: “Llegamos al matrimonio Kirchner, que vuelve a retrotraer todo este asunto a la década de los setenta, y vienen a cobrarse lo que no pudieron cobrarse en esa década y lo hacen con un espíritu de absoluta revancha, y esta es una opinión personal, y con el agravante de quien pudiendo hacerlo no lo hizo en su momento.”
“Estos señores eran burócratas que repartían panfletos y no mataron ni una mosca entonces. Y eso les da vergüenza, claro, y quisieron exagerar la nota de la persecución para sacar patente de corso, de malos de una película en la que no estaban”, aseveró.
La reacción no tardó en producirse. En declaraciones a Tiempo Argentino, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que las palabras de Videla no la sorprendieron: “Es una persona deshumanizada, que defiende lo indefendible. Además desmerece la situación actual del país, que está en plena recuperación democrática, con síntomas y signos evidentes cotidianos de avances sobre la pobreza y la desigualdad. Expreso el repudio total de las Abuelas a un personaje que ya está juzgado y condenado y la historia lo está poniendo en el lugar que corresponde: en el de traidores a la Patria.”
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, repudió los dichos de Videla y consideró que “pedirle una entrevista, después de todo lo que se sabe que han cometido los genocidas en la Argentina, es un despropósito”. En tanto Taty Almeida sostuvo que “lo único que hace es ofender la memoria de nuestros hijos y eso, por supuesto, lo repudiamos”.
“Videla, como los demás genocidas, hoy goza de todos los derechos y garantías que no gozaron nuestros padres y sus compañeros. No sufre ninguna de las violaciones a los Derechos Humanos que él cometió”, remarcó la agrupación HIJOS en un comunicado. Los diputados Carlos Kunkel, Victoria Donda, Federico Pinedo y Rircardo Gil Lavedra, y el senador radical José Cano, también rechazaron los dichos del represor.
En la entrevista con el medio español, Videla admitió la complicidad de la Iglesia y los empresarios con la dictadura e insistió en que “los radicales apoyaron el golpe”. 
“Hoy las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón. Lo que me permite decir que no tenemos República porque no tenemos a las grandes instituciones del Estado funcionando. La justicia, el Congreso y las demás instituciones, por no hablar de otros aspectos, no existen; las realidades no son así”, manifestó.
Luego añadió: “Nuestro momento peor, hablo para los militares, es con la llegada de los Kirchner al gobierno. Ha habido una asimetría total en el tratamiento a las dos partes enfrentadas en el conflicto. Fuimos señalados como los responsables, ni más ni menos, de unos acontecimientos que no desencadenamos.”
Videla defendió su accionar: “No salimos como Fuerzas Armadas a cazar pajaritos, sino a combatir al terrorismo y a los subversivos. Estamos preparados, como militares, para matar o morir, estábamos en una guerra ante un enemigo implacable, aunque no mediara una agresión formal, estábamos en una lucha.” 

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario