El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, señaló que “Este fin de semana de Carnaval ha tenido un impacto muy importante en Mar del Plata. Se fueron cumpliendo las expectativas de los últimos días en las que preveíamos que iba a haber un ingreso de turistas muy significativo y evidentemente se confirmó porque ingresaron a Mar del Plata 281.000 visitantes. Esta cifra significa casi un 8% más que el feriado del año pasado”.
Fernández agregó que “Además el gasto promedio por persona fue alto, porque se ubicó en los 230 pesos por día. El promedio de pernoctaciones también fue superior al del año anterior, porque estuvimos en 3,84, y eso tiene que ver con los días que se queda la gente y tiene una influencia que haya sido en febrero y no en marzo”.
“El impacto económico global del fin de semana fue de 248 millones de pesos, que es una cifra muy importante y positiva para nuestra ciudad. Realmente estuvimos por encima de las estimaciones, que ya eran positivas. Casualmente hemos escuchado a la gente de la Asociación Hotelera Gastronómica –a Silvia Cerchiara- y hablaba del gran impacto y contundencia de este fin de semana comparándolo con el mejor fin de semana de enero. Esto es muy positivo”, destacó e titular del EMTur.
“Vamos a cerrar el mes de febrero con un buen número final, de modo que el balance general podemos decir que es positivo. Pero seguimos trabajando en lo que resta del año, en los grandes acontecimientos y en los fines de semana que se han generado tras la reprogramación de feriados. Ha sido una ley tan adecuada y tan acertada del Gobierno Nacional y de la Presidente Cristina Fernández, que habla claramente de un amplio conocimiento del tema turístico y de las necesidades del sector”, concluyó Fernández.
Lo que aumenta el turismo en Argentina con el estimulo de "que hay feriado este finde" es impresionante! que bueno, bien por el gobierno con este tipo de decisiones
ResponderEliminar