DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 13 de febrero de 2012

Arba detectó irregularidades en puestos de ferias marplatenses

Dentro de las acciones que configuran el operativo de verano que se desarrolla en la Costa Atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una serie de fiscalizaciones en las ferias informales de Mar del Plata y, a través de esos controles, detectó que casi la mitad de los puestos registraba infracciones tributarias.

La tarea abarcó cinco centros de compras marplatenses y, una vez comprobadas las irregularidades, los inspectores notificaron a 121 puesteros para que se pongan al día con la Provincia.
El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que “nuestra acción fiscalizadora abarca a todos los sectores de la sociedad que revisten interés fiscal y estas ferias no son la excepción. Queremos que los puesteros que trabajan en estos paseos de compra se mantengan dentro del circuito de la economía formal, como cualquier otro contribuyente. Los controles y todas las políticas que implementa el Estado van en ese sentido”, afirmó.

El operativo en estos lugares de compra denominados popularmente “saladitas” estuvo a cargo de agentes de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y se extendió sobre las ferias marplatenses Ferimar y Feridomo, ubicadas en Avenida Juan B. Justo; el paseo Dos Mundos, de calle Rivadavia al 2600; el Shopping Peatonal, de peatonal San Martín; y el Paseo Hermitage, que se encuentra en la rambla de la playa Bristol.

De acuerdo a los resultados de la inspección, se controlaron un total de 248 puestos, de los cuales 108 no contaban con la presentación de declaración jurada, ni con el comprobante de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En tanto que los feriantes de otros 13 locales directamente no se encontraban inscriptos en Arba como contribuyentes de la Provincia.

Cabe destacar que los controles en las distintas ferias informales de compra se centraron tanto en los puestos comerciales (entre los que se destacan los de venta de indumentaria deportiva, ropas de bebés, niños y adultos, juguetería, artículos de electrónica, etc.), como en las administraciones de los predios. De hecho, los agentes de Arba requirieron a los administradores datos sobre el monto del alquiler de los espacios; el detalle de cada uno de los puestos con nombre o razón social, CUIT y artículos que comercializa; los datos de habilitación del predio; y la constancia de inscripción a Ingresos Brutos. Además, se les solicitó la exhibición de facturas emitidas.

El operativo en detalle

La coordinación de las acciones estuvo a cargo del subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, quien explicó que “este año la Agencia de Recaudación optimizó su tarea de fiscalización, lo que nos permite ser cada vez más exhaustivos en los controles. En estas ferias informales nuestros inspectores verifican la documentación de cada uno de los puestos, y controlan la emisión de comprobantes de pago, además de los otros requerimientos que establece la ley”.

Comas destacó que “la recepción de los puesteros fue muy buena y no se registró ningún tipo de problema con los feriantes. La presencia del Estado en este tipo de ferias es fundamental, porque además de combatir la economía informal posibilita que año a año pueda ir mejorando el cumplimiento tributario”, afirmó.

Durante los controles en las dos ferias ubicadas en la avenida Juan B. Justo, Ferimar y Feridomo, se verificaron 96 puestos y se determinó que 35 de ellos registraba algún grado de incumplimiento. Es decir que las irregularidades abarcaban al 36% de los feriantes.

En la Feria Dos Mundos y el Paseo Hermitage los agentes de Arba controlaron 62 puestos y detectaron infracciones en el 60% de ellos. Mientras que en el Shopping Peatonal, se relevaron 90 puntos de venta y se registraron irregularidades en el 54% de los casos.

Más allá de las irregularidades detectadas, cabe resaltar que en estas cinco ferias informales se verificó un alto grado de cumplimiento en lo que respecta a la emisión de facturas y tickets. En las ferias Feridomo y Ferimar sólo se encontraron dos casos de falta de emisión del comprobante de venta; y los otros siete casos se detectaron en los controles realizados en el Paseo Hermitage.

Las tareas que componen el operativo de verano de la Agencia de Recaudación, del cual participan 2.000 agentes, se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso, e incluyendo también a Tandil y Sierra de la Ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario