El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó este martes que durante la temporada de verano su gobierno será "muy riguroso" en el combate contra la droga y aseveró que seguirá persiguiendo a los "mercaderes de la muerte", que son los narcotraficantes.
"Hoy dimos un nuevo golpe a estos narcotraficantes que trasladaban en forma encubierta 300 kilos de marihuana. A estos mercaderes de la muerte, uno por uno, los vamos a ir poniendo presos a todos", dijo Scioli a radio La Red.
Se refirió así al operativo en el cual fueron secuestrados este martes más de 300 kilos de marihuana, a la altura del peaje Lima, en Zárate, donde fueron apresadas cuatro personas, según informaron fuentes policiales.
El gobernador -"de vuelta en acción", según dijo, trás el cólico renal que lo mantuvo internado algunas horas el primer día del año- sostuvo que seguirá trabajando "en la recuperación de los adictos y en encarcelar a estos mercadereres de la muerte, para desalentar esta actividad ilícita que hace tanto daño".
Afirmó que durante la temporada de verano "seremos muy rigurosos en las terminales y estaremos muy atentos" y reiteró que un eje central de su gestión "es la lucha contra la droga, que tanto daño hace a los jóvenes y potencia el delito".
Asimismo, Scioli alentó a la ciudadanía a que "ante cualquier información, no dude en llamar al 911 y vamos a actuar inmediatamente" y pidió "no ser indiferente y comprometerse con responsabilidad social".
"En esta temprorada, con el Operativo Sol, bregamos por unas vacaciones saludables, seguras, en paz y en familia", dijo el gobernador, quien también indicó que "se está trabajando en la problemática de la nocturnidad" y anunció que este viernes se realizará en Pinamar un congreso con padres sobre el tema.
En ese marco, dijo que busca "fijar claras reglas de juego con los intendentes y dueños de los boliches y que no haya excesos" y añadió: "no quiero droga y mucho menos esas jarras locas que hacen mucho daño a los chicos y pueden derivar en accidentes".
Ante una consulta sobre su ministro de Seguridad, Ricardo Casal -luego de los cuestionamientos que recibió, Scioli dijo que están trabajando "normalmente" y remarcó que su respuesta "es más trabajo y diálogo".
"Tengo la experiencia, el temple y la tranquilidad para ir sobrellevando y superando las dificultades y haciendo lo que haya que hacer para esta responsabilidad que me han confiado y la que tengo dentro de este proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo.
Por último, dijo que por estas horas "todos estamos rogando por la exitosa operación" a la que se va a someter la jefa de Estado mañana, y por "su pronta recuperación, que estoy seguro que la va a tener".
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario