San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Mariotto, a cargo de la gobernación

Gabriel Mariotto quedó a cargo de la gobernación de la provincia de Buenos Aires justo un día después del inesperado gesto de Daniel Scioli hacia Hugo Moyano para que el jefe de la CGT, hoy distanciado del gobierno, permanezca en la conducción del PJ. Scioli dejó la provincia en manos de su vice y partió hacia Francia donde se realizará un control médico de su brazo ortopédico.

Mariotto será el gobernador bonaerense en ejercicio hasta el próximo martes 31 de enero, cuando Scioli retorne de su viaje a Europa. El viaje de Scioli hizo que Mariotto y Amado Boudou coincidieran por algunas horas en el ejercicio temporario de remplazo de la presidenta Cristina Fernández –quien hoy regresa a la función– y el gobernador, respectivamente. 


La relación entre Scioli y Mariotto sufre altibajos todas las semanas desde el momento en que asumieron en sus cargos el 12 de diciembre pasado. Si bien ayer el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que el vínculo entre ambos dirigentes es “excelente”, Mariotto todavía no le perdona a Scioli el picadito de fútbol que compartió con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando Cristina estaba internada en el Hospital Austral. A esto se le suma que unas horas antes de partir a Europa, Scioli se puso en contacto con Moyano en un movimiento político inesperado para el gobierno nacional. 
Durante el primer día al frente de la provincia, Mariotto estuvo reunido en su despacho desde temprano hasta la noche. Hoy tendrá su debut como gobernador en el primer acto oficial que consistirá nada menos que en la reincoporación de la presidenta a sus funciones después de su recuperación de la operación de tiroides. Mariotto compartirá el acto que se llevará a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa de Gobierno junto a gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y funcionarios del gabinete.
En tanto, como presidente del Senado bonaerense, se espera que en los primeros días de febrero, Mariotto retome la actividad parlamentaria junto con el resto de los legisladores, donde una serie de leyes están a la espera de ser debatidas, entre ellas la ley marco de la regionalización de la provincia, impulsada por Scioli pero resistida por Mariotto; la creación de la Policía Judicial, que todavía no tiene estado parlamentario; y la reforma de la Ley Orgánica de la Municipalidades.
Scioli partió anoche a Francia junto con su esposa Karina Rabolini, y su médico personal, Alfredo Cahe, para realizarse estudios médicos en el brazo. “Vsitará a los dos médicos que lo atienden desde hace mucho tiempo y que le realizarán el tratamiento anual en su brazo”, detalló una fuente gubernamental, que agregó que “incluso, evalúan remplazarle la prótesis”
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario