La finalización de la terminal de cruceros y la construcción de dos centros culturales son las principales obras de infraestructura a realizarse en Mar del Plata en el año que se inicia.
La terminal de cruceros tendrá una superficie estimada de 1.500 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, estacionamientos techados, sectores de descanso al aire libre y una terraza semi cubierta con vista panorámica a la ciudad.
Los revestimientos serán de aluminio prepintado y la carpintería de aluminio con vidrios laminados, para que la estructura metálica no sea afectada por la niebla salina constante de la zona.
Contará con oficinas administrativas, locales gastronómicos, comercios, espacios culturales y recreativos, wi fi gratuito, stands destinados para que las agencias de turismo ofrezcan sus servicios, y el edificio funcionará con sectores independientes, lo que permitirá trabajar por separado a la terminal, de la administración y el recorrido turístico.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo ayer que “el dragado que hará en los próximos meses el gobierno nacional permitirá duplicar la superficie de arena en las playas públicas y permitirá el ingreso de los buques a la terminal de cruceros, lo que generará un gran impacto para la ciudad”.
En ese sentido el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) local Pablo Fernández refirió que “se están dando los pasos necesarios administrativos para la obra de dragado, que es la que falta para finalizar la terminal de cruceros”.
El llamado a licitación para el dragado integral del puerto y refulado de arena sobre playas céntricas fue una obra anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá una inversión de 180 millones de pesos y profundizará el canal de acceso para recibir buques de mayor envergadura, entre ellos porta contenedores y cruceros.
Otra obra de envergadura será la transformación de la ex terminal de micros de Mar del Plata en un centro cultural, comercial y recreativo.
El jueves último el Concejo Deliberante local aprobó el llamado a licitación para una obra que contempla la utilización del edificio histórico sólo para fines culturales, la posibilidad de nuevas construcciones anexas que no supere en altura a la torre ya existente en el predio, la disposición de 13.377 metros cuadrados para cocheras y una plaza pública abierta los 365 días del año.
Y la tercera obra importante a realizar en Mar del Plata será el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la zona costera norte de la ciudad, y que ya se está construyendo.
La estructura del museo provincial tendrá 7.500 metros cuadrados de superficie en un predio de cuatro hectáreas, con una inversión de 62 millones de pesos. El emprendimiento es financiado por el Fondo Fiduciario bonaerense.
Albergará obras que pertenecen a la provincia, como las de los artistas Antonio Berni, Rogelio Polesello, Juan Carlos Castagnino, Carlos Gorriarena y Clorindo Testa; además de muestras itinerantes.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario