Los tiempos de finalización de la obra se excedieron pero avanzan por estos días a paso firme. Así están las tareas en el emblemático lugar de La Feliz en el día de la fecha. Imágenes
La remodelación de la histórica fuente de San Martín y San Luis es una obra que se enmarca en los trabajos que ha encarado el municipio de puesta en valor de toda la peatonal.
La nueva fuente que se emplazará en el mismo lugar que la anterior está financiada en parte por un conjunto de comerciantes de la zona que el mes pasado anunció el aporte de 812 mil pesos para su reconstrucción actual.
Miguel Martínez Allue (Fonte D`Oro); Marcelo Cardellino (Open Sports), Alberto Gianelli (Helados Gianelli) Juan Carlos Reverter (H Ledesma), Luis Seijo (Seijo), Eduardo Ramos (Genoa), Juan Cardellino y Oscar Rigano, de Jonestur, son algunos de los empresarios que se interesaron en la histórica remodelación.
La empresa que tiene a cargo la construcción de la nueva fuente es una firma con 30 años de trayectoria que se especializa en la construcción de este tipo de atractivos urbanísticos y que en Mar del Plata ya tiene antecedentes: la fuente Del Milenio.
Gustavo Corbelli, de la empresa a cargo, llamada Arquitectura del Agua, precisó tiempo atrás que la nueva fuente estará compuesta por una bandera argentina que “va a flamear y ondular al compás del viento, el agua y la luz. Tendrá efectos importantes tipo conífera para poder aprovecharla durante el día”.
Además, Corbelli contó que “se instalará una potencia de alrededor de 250 kilowatts y se le sacará gran cantidad de agua para hacerla más segura”.
La tarea principal en estos días es la restauración de lo que es el cuenco de agua. Posteriormente se reinstalará un nuevo sistema electromecánico que contemplará el juego de agua y las luces para el sector. También se reemplazará todo el revestimiento de granito rojo que está realmente muy dañado yse recuperará la vereda perimetral para luego si instalar un nuevo sistema de agua y luces de última generación.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario