Se sumarán a las 132 personas que este año fueron incluidas en la planta permanente con el objeto de cubrir 108 cargos nuevos y reemplazar a 24 agentes que se jubilaron.
Con una muestra fotográfica que reflejó diversos momentos de su historia y un brindis que compartieron autoridades, médicos en actividad, jubilados y personal del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", concluyeron ayer los actos celebratorios del 50º aniversario del establecimiento que se extendieron por espacio de un mes.
Al referirse al estado en que se encuentra el HIGA la directora, Susana Gómez, afirmó que "la intención es mejorar su funcionamiento; es por ello que se están haciendo obras, una de las cuales es el reciclado de un área de internación; estamos esperando que el Banco Interamericano de Desarrollo apruebe la compra de un equipo muy importante de angioplastía que se instalaría este verano y por otro lado, a mediados del año venidero, empezarían las obras de consultorios externos". Si bien admitió que "la próxima habilitación del CEMA permitirá descomprimir un poco la demanda" dijo que "de todos modos hay que tener en cuenta que la población de la Región Sanitaria Octava aumenta permanentemente".
Internaciones más cortas
Acerca de la cantidad de personas internadas sostuvo que la mayoría de los días las 270 camas con que cuenta el Hospital están ocupadas; la mitad de ellas, como ocurre con los turnos, tratamos de reservarlos para pacientes que provienen de otros Municipios; por suerte, a raíz de los nuevos medicamentos y tratamientos que se aplican, como por ejemplo las cirugías laparoscópicas y/o ambulatorias, las internaciones cada vez son más cortas".
Al hacer mención a los recursos humanos con que cuenta el Hospital sostuvo que "este año hubo 132 incorporaciones a la planta permanente que permitieron cubrir 108 cargos nuevos y 24 jubilaciones que no habían sido reemplazadas; el 2 de enero se sumarán 32 enfermeras que estaban becadas y que acaban de recibirse en la escuela del Hospital".
Por último explicó que "el sistema con que se manejan los residentes, contempla una post residencia en virtud de la cual por dos años, y hasta su designación en la planta permanente, se les extienden las becas de 8 horas diarias de trabajo".
Fuente: Diario La Capital
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario