La semana no comenzó con buenas expectativas para los afiliados al PAMI que concurrieron a la sede de Balcarce y Salta, ya que el conflicto de los trabajadores de la obra social persiste y, por el contrario, analizan profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una serie de puntos que no se cumplieron durante las discusiones paritarias.
El personal de la UGL XI, reunidos en Asamblea, ratificaron la protesta en torno al “efectivo corrimiento de Nivel que debería haberse materializado desde hace meses, pago inmediato del 3% en concepto de Antigüedad, pendiente desde el año 2005, normalización de las estructuras de todo el país y el acceso igualitario a la Capacitación, sin discriminación de regiones o funciones”.
“Se trata de Derechos ya ganados y que constan en el Convenio Colectivo de Trabajo o han sido acordados en reuniones de comisión Paritaria”, remarcaron.
Los trabajadores exigieron el cumplimiento de los cuatro puntos citados anteriormente y dejaron en claro que “no aceptaremos una negociación parcial”.
Tras ratificar que seguirán en estado de alerta, anunciaron que este martes realizarán una Asamblea de 9 a 14, desarrollando las siguientes actividades:
-9 a 10.30 en el 4º piso, Proyección de videos con imágenes de la lucha que desarrollaron en el año 1996 contra la amenaza de desaparición del INSTITUTO, medida que año a año se recuerda el 13 de Noviembre en el “Día del Trabajador de PAMI”.
-10.30 a 12, movilización en la puerta de la Institución.
-12 a 14, Asamblea en 4º piso.
Fuente: Puntonoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario