El ministro de Planificación Julio de Vido afirmó ayer que “leyendo las tapas de los diarios parece que los vuelos se han suspendido porque a la Presidenta se le ocurrió cancelar los vuelos internacionales".
En el caso de La Nación el titulo que abrió la edición dominical fue “Cancelan vuelos de aerolíneas por decisión de la Presidenta”. Dicho de esta forma parecería ser que la disposición fuera arbitraria cuando en realidad se tomó como única salida a las medidas de fuerza realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.
Por su parte, el titular de Clarín se prestó menos a la confusión que el que puso su par La Nación aunque si se lee la volanta ya queda al descubierto la verdadera intencionalidad. Clarín publicó: “Aerolíneas suspende vuelos al exterior por un conflicto gremial” pero más arriba se puede leer, “El gobierno embiste contra el gremio de los técnicos aeronáuticos”.
La palabra “embiste” rápidamente genera en los lectores la idea de que el gremio está en relación de debilidad frente al gobierno que ataca a los trabajadores. Algo que no es así si se tiene en cuenta que el paro que ocasionó las suspensiones fue realizado “encubierto” ya que el gremio desoyó la conciliación obligatoria que ya estaba rigiendo.
Por último analizaremos un titular de la edición digital de Perfil de hoy. El medio dirigido por Jorge Fontevecchia reflejó así el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Tierra del Fuego. “Cristina le pidió a Cirielli no boicotear los vuelos de Aerolíneas”. Llama la atención que la primera mandataria en ningún momento hizo referencia al titular de APTA sino dicha afirmación se trata de una vil interpretación del medio.
Lo que sí dijo Cristina fue: "No me gusta la sociedad de mudos, pero tampoco la de tontos". Y luego convocó a "no boicotear a la Argentina, a no boicotear lo ya logrado".
Minutos mas tarde publicaron “Dura réplica de Cirielli a CFK: El Gobierno se victimiza para exculparse". La estrategia es clara. Buscaron direccionar el discurso de Cristina hacia el conflicto en AA. y luego pusieron al mismo nivel de autoridad a Cirielli cuando publicaron su respuesta a la presidenta.
Repercusiones
El ministro de Planificación Julio de Vido afirmó ayer que “leyendo las tapas de los diarios parece que los vuelos se han suspendido porque a la Presidenta se le ocurrió cancelar los vuelos internacionales. Estos vuelos se han suspendido por el paro encubierto e ilegal que lleva adelante el señor Cirielli a través de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico”.
“La Presidenta nos ha instruido para tomar todas las medidas administrativas y recurrir a la Justicia para que los servicios sean prestados con todas las garantías que merecen los ciudadanos argentinos y los turistas que nos visitan”, agregó el ministro en diálogo con C5N.
Fuente: Diario Registrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario