Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y candidato a vicegobernador de Buenos Aires, participó esta noche de 6,7,8 junto a Ricardo Forster.
A dos años de la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el titular del AFSCA y compañero de fórmula de Daniel Scioli, se refirió al debate sobre medios que tuvo lugar en el programa A dos voces de TN, del cual participaron Jorge Lanata, Tomás Abraham y la socióloga ninguneada por La Nación, María Pía López.
Acerca del desprecio de Lanata por el "periodismo militante", Mariotto recordó que los periodistas militantes son también aquellos hombres que militan una línea editorial aferrados a una supuesta objetividad e independencia que resulta sospechosa, ya que no aclaran al público desde qué lugar lo están interpelando ni qué intereses están defendiendo. A modo de ejemplo dijo "yo soy peronista, hablo desde ese lugar".
Por otra parte, el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, agregó que los medios concentrados y sus representantes "no están acostumbrados a que el Estado ocupe el rol que le corresponde en comunicación". Y exhortó a que le pidan "a los bloques de la segunda y tercera minoría que nombren a sus representantes en la autoridad de aplicación. La nueva Ley de Servicios Audiovisuales le asigna ese espacio a la oposición como nunca pasó en Argentina y como pasa en pocos países del mundo", pero tal nombramiento aún se encuentra frenado en el Congreso.
Fuente: Diario Registrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario