El 17 de octubre, “Día de La Lealtad”, ya no es una celebración acotada a las glorias de nuestro Movimiento.
Está abierta a todos los argentinos que sienten a la Nación como un conjunto de valores centrales de la existencia: lealtad, solidaridad, fraternidad, filosofía comunitaria de la vida, vocación de participación política, sentido del compromiso militante.
Aquel día mitológico los peronistas le pusimos alma y cuerpo a la política. Por eso hoy queremos generosamente compartir con todos los argentinos: la fecha que es nuestra, pero que ya no nos pertenece con exclusividad.
Hoy nos unimos en un solo abrazo con quienes ayer, fueron con Juan y Eva Perón los protagonistas de aquella jornada, junto también a quienes fueron sus derivaciones históricas, prolongadas en nuestros días en las nuevas generaciones que estamos construyendo, sobre el legado de Néstor y con la conducción de Cristina, el país del tercer milenio.
Y en esa marcha de la historia encontramos una lección sabia para estos y otros días que vendrán: el valor social del compromiso, la vigencia de la lealtad, el sentido de la mística y la epopeya, componentes imprescindibles para que la política se rencuentre con el Pueblo y con su sentido profundamente transformador de la vida social.
“…Recuerden, trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa patria, en la unidad de todos los argentinos”. (JDP 17/10/1945)
No hay comentarios:
Publicar un comentario