DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 28 de octubre de 2011

El Concejo Deliberante recordó a Kirchner

Los ediles de las distintas bancadas homenajearon al mandatario fallecido. Recalcaron su política de Derechos Humanos, el resurgir del debate y la juventud partidaria y su valentía, entre otros rasgos salientes

El gran protagonista de la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el recinto del Concejo Deliberante fue el homenaje realizado en memoria del expresidente Néstor Kirchner, a un año de su muerte.
Con escasos expedientes por abordar, antes del comienzo formal del plenario y la entonación del Himno Nacional, el presidente del Cuerpo Marcelo Artime pidió un minuto de silencio para recordar al fallecido mandatario.


Como era de esperarse, al momento de otorgar la palabra a los concejales para que hagan cuestiones previas u homenajes, más de una mano se elevó. Así, se expresaron los representantes del kirchnerismo en el Concejo -Verónica Beresiarte y Diego Garciarena-, como también los ediles oficialistas Martín Aiello, Leandro Laserna y Mario Lucchesi. Por parte del sector opositor, Carlos Katz llevó la voz radical para presentar sus respetos, mientras que desde el GEN se limitaron a adherir a lo planteado por los otros bloques.

Como características salientes de Kirchner, se hizo mención a su “valentía” y lo hecho durante la gestión para mejorar las condiciones de los trabajadores. También se recalcó su política de Derechos Humanos y el resurgir del debate y la juventud partidaria.

BERESIARTE

“Hace un años nos sentíamos quebrados”

La concejal del Frente para la Victoria abrió la ronda de palabras alusivas a la conmemoración del primer aniversario de la muerte del expresidente. Verónica Beresiarte pidió por un “espacio para su recuerdo”, enmarcado en un momento muy particular dadas las sentencias conocidas ayer a 18 represores por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Esma, durante la última dictadura cívico militar. “Se condenó a personas emblemáticas de la tortura y la cobardía”, subrayó al recordar a Kirchner como quien inició el proceso para la reapertura de los juicios por estos delitos.

“Hace un año nos sentíamos quebrados, con un bache en la construcción”, sentenció la edil. Acto seguido, agregó que a pesar de la tristeza y la “gran pérdida”, se pudo “constituir un camino político que terminó este domingo con la reelección de Cristina”.

AIELLO

“El reconocimiento se lo hemos hecho en vida”

En representación del bloque de Acción Marplatense, el edil Martín Aiello adhirió al homenaje encarado por su par del FpV, Verónica Beresiarte, y destacó las políticas del fallecido mandatario para con los trabajadores.

El oficialista aseguró que “año tras año vamos a hablar desde otra óptica, es decir, de un legado histórico que dejó Néstor Kirchner”. En tanto, sostuvo que “como trabajadores hemos hecho un reconocimiento en vida a lo que hizo desde 2003”. En esta línea, relató que aquellos que no comulgaron instantáneamente con el kirchnerismo porque no entendían el “estilo” del expresidente, viraron su opinión ante las distintas medidas encaradas.

“Rápidamente logró la adhesión de todo el movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales”, determinó Aiello.

Al finalizar, señaló que el resultado de los comicios “ratifica que los que acompañamos al modelo desde un principio, hicimos bien”.

KATZ

“Ha escrito un párrafo de la historia que será bien valorado”

Por parte del radicalismo, el edil Carlos Katz aseguró expresarse “desde las convicciones” cuando declaró que era esencia del partido el “reconocer a las mayorías populares” y ser “oposición como corresponde”.
Así, el concejal determinó que junto con el también fallecido mandatario Ricardo Alfonsín, Néstor Kirchner sería uno de “los grandes nombres de estos 30 años de democracia”.

“Ha escrito un párrafo de la historia que será bien valorado”, consignó Katz, quien –vale recordar- ingresó al Concejo Deliberante en 2007 por la lista kirchnerista “Concertación Plural”, para luego acercarse al cobismo y más tarde regresar al bloque de la UCR.

Al manifestar sus respetos, el edil recalcó que tenían la “honestidad intelectual y el corazón suficiente para entender a la militancia”, en tan dolorosa jornada.

LASERNA

“Fue un Presidente que no pasará desapercibido”

Entre las diferentes visiones desde las que se reconoció ayer a Néstor Kirchner, el edil oficialista Leandro Laserna se inclinó por destacar los avances durante su gobierno para con los trabajadores del sector agrario y de servicio doméstico. Mencionó que cuando se sancionó la Ley de Contrato de Trabajo (1974), no se contempló a quienes se desempeñaban en estas actividades.

“Se han reestablecido estos derechos y es una muestra de que Néstor y el kirchnerismo han avanzado fuertemente en estas cuestiones”, indicó Laserna.
En cuanto a la figura en sí del exmandatario, el concejal de AM remarcó que Kirchner “fue un Presidente que no va a pasar desapercibido”.

GARCIARENA

“Kirchner significó la recuperación de la política”

El integrante de la otra bancada kirchnerista en el Concejo Deliberante, Diego Garciarena, también realizó un sentido homenaje a la figura del expresidente. En el primer aniversario de su fallecimiento, el edil aseveró que le costaba referirse a Kirchner como “un hombre de la historia”, ya que “él está muy presente”.

En forma sintética, Garciarena determinó que el mandatario “significó la recuperación de la política”, lo que consideró como un “aporte más que valioso”. Así, opinó que fue desde su llegada al gobierno nacional, en 2003, que resurgieron los debates, no sólo en los ámbitos propios de la política, sino también en las familias y especialmente en la juventud.

Al concluir, y en cuanto a quienes “criticaban” el estilo de Kirchner a la hora de confrontar, el concejal del Frente Nacional y Popular recalcó que “hay sectores a los que no se puede enfrentar con buenos modales”.

LUCCHESI

“Su valentía y arrojo enalteció al movimiento”

Lo primero que rememoró el edil Mario Lucchesi fue la decisión de Néstor Kirchner de descolgar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en la ex Esma. Imagen más que oportuna en el marco de las condenas a los militares por los delitos cometidos en dicho centro clandestino de detención durante la dictadura.

En este contexto, el concejal de AM remarcó que su “valentía y arrojo enalteció al movimiento” peronista, mientras expresó su “recuerdo más afectuoso” para con la memoria del fallecido exmandatario.

Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario