El Frente para la Victoria el 23 de octubre estaría haciendo una elección histórica. La provincia de Buenos Aires está siendo clave, y con proyección la presidenta Cristina F. de Kirchner podría rondar los 60 puntos.
El gobernador Daniel Scioli fue clave en la disputa. El elector opositor quedó desencantado, y por esa razón la diferencia sería inédita desde el retorno democrático. El encuestador Enrique Zuleta Puceiro, en declaraciones al programa Fuentes confiables, que conduce el periodista Alfredo Goijman por AM Líder 1540, dijo que sus números hablan de una presidenta en 53%, seguida por Hermes Binner, con 15%; Ricardo Alfonsín con 13%, Alberto Rodríguez Saá con 8%, y Eduardo Duhalde con 6 %. Hay puja por el tercer senador bonaerense, y lucha en algunos municipios.
Zuleta Puceiro, en declaraciones con Alfredo Goijman, dijo que sus números, muy recientes, dice que “están estabilizadas las tendencias electorales. En ese sentido Cristina F. de Kirchner está proyectada en 53%, Hermes Binner 15%; Alfonsín 13%, Rodríguez Saá 8%, Eduardo Duhalde 6%, y Elisa Carrió 35”.
“El 53 % es una mayoría muy rotunda, que está basada básicamente en la actuación en la provincia de Buenos Aires en donde Cristina Kirchner alcanza el 55 por ciento y proyectado es casi el 60 por ciento, y eso explica ese 53 por ciento nacional, dado que en Buenos Aires vota el 39 por ciento del padrón. Eso explica el resultado. Es una elección extraordinaria en la provincia”.
En Buenos Aires, Scioli alcanzaría 55% de los votos proyectados, “y no hay antecedentes en democracia de este resultado”, y Martín Sabbatella tendría un voto proyectado “de 8%, que es mayor al de agosto. Esa es una base para la provincia de Buenos Aires que lleva al FpV con su asociado Nuevo Encuentro y que da 60%”.
“Binner, incluso, el 15 por ciento nacional que tiene se lo debe muchísimo a la provincia de Buenos Aires en donde tiene muy buena presencia de votos, que se los debe a Margarita Stolbizer”, sostuvo.
Indecisos
Aseguró que hay dos clases de indecisos. Uno que ya lo tiene proyectado en su trabajo, que es del 10%, y otro que es de un 18%, que tiene como característica ser un elector muy informado y que sería parte de la misma tendencia. Ese casi 20% de la gente tiene que ver con dudas sobre si cortan o no boleta.
Dice que ese voto sí podrá tener importancia para destrabar el triple empate que hay entre los tres candidatos que pelean por el senador nacional bonaerense por la minoría, y que son Jaime Linares (Frente Progresista), Hilda Duhalde (Frente Popular), y José Pepe Scioli (UDESo). "Los tres candidatos están en 10.5 por ciento prácticamente, así que es un triple empate y hay que ver con esos indecisos", dijo.
Fuente: Impulsoibaires
No hay comentarios:
Publicar un comentario