El Colegio de Martilleros dio a conocer los precios estimativos de cara a la próxima temporada estival. Un departamento de un ambiente saldrá desde 1500 pesos durante una quincena de enero. Habrá beneficios para quienes elijan vacacionar en diciembre, febrero o marzo.
A poco del fin de semana largo de octubre, tradicionalmente usado por muchos turistas para viajar a la costa y reservar propiedades de cara al verano, el colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer un informe en que el que “sugiere” un aumento del 18 por ciento en los alquileres para la próxima temporada, respecto a los precios del verano pasado.
Del encuentro con la prensa participó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el presidente del Colegio, Miguel Ángel Donsini, y el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.
De esta manera, el Colegio de Martilleros sugiere los siguientes valores quincenales orientativos en relación a los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener de acuerdo a calidad, estado, ubicación y zona:
Departamento de 1 (un) ambiente (2/3 personas) desde $ 1.500
Departamento de 2 (dos) ambientes (3/4 personas) desde $ 2.000
Departamento de 3 (tres) ambientes (5/6 personas) desde $ 3.000
Chalet de 3 (tres) ambientes desde $ 3.500
Asimismo, para diciembre y marzo, se sugiere un 50% menos y, para el mes de febrero, un 30% menos que los valores de enero.
No obstante, Donsini aclaró que en el caso de la segunda quincena de diciembre por los acontecimientos internacionales que se darán cita (Dakar) y la demanda de las fiestas de fin de año los precios se asemejarán a los de enero.
Estos valores se sugieren como mínimos, y que “seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble”.
Acerca de chalets y casas, el presidente de los martilleros dijo que para uno de 3 ambientes se sugiere desde 3000 pesos, aunque siempre se aclara que la oferta “es muy variada”.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas.
Por último, se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.
Fuente: Puntonoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario