La estructura principal de la fuente de la peatonal San Martín tiene las horas contadas. Desde hace algunos días se colocó una valla de tela que oculta la fuente de la vista del público, paso previo a las tareas de demolición parcial (se quitará el "copetinero") y los arreglos que, en principio, comenzarían esta misma semana.
Ayer, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) Manuel Regidor explicó que "además de demolerse las bandejas y platos que conforman la estructura se van a retirar las placas de granito rojo y buena parte del equipamiento electromecánico que está roto".
Según el plan de obra previsto por el municipio, se va a mantener la pileta pero reacondicionando pisos y revestimientos, y se renovarán totalmente el sistema de luces y los juegos de agua, para los cuales se utilizará una batería de picos con un esquema parecido al que funciona en la Plaza del Milenio.
Regidor aseguró que se hará todo lo posible para que la fuente remozada "esté lista antes de la temporada", y aclaró que todavía "falta acordar el aporte económico que va a hacer la Propulsora de la calle San Martín". Otro tema pendiente es definir el alcance final del proyecto ya que estará incluido en el reacondicionamiento del tramo de la Peatonal comprendido entre Mitre y San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario