A 35 años de ‘La Noche de los lápices’, desde el Socialismo Marplatenses, hicieron saber que “no podemos dejar pasar esta conmemoración sin hacer saber que, como todos los años para este día, no olvidamos a aquellos estudiantes, no sólo porque creemos con firmeza que cuando se enfrenta el atropello con valor y se reclama lo justo, debemos ser escuchados, no sólo porque repudiemos ese intento de aniquilación de las ideas, sino, además, porque jamás nos reconciliaremos con ese pasado de silenciamiento sistemático y de genocidio programado”.
El candidato a Intendente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, dijo que “Junto a los jóvenes del Socialismo siempre recordamos esta fecha, al igual que muchas otras donde evocamos luchas justas que han marcado los destinos de nuestro país”.
La candidata a Concejal de dicha fuerza, María José Sánchez, en representación del sector más joven que acompaña a Cordeu, afirmó que “Sabemos que hoy vivimos otras épocas. Sabemos, avalamos y trabajamos para que estas épocas sean de libertad para todas y todos, pero el boleto estudiantil sigue siendo una bandera, generación a generación, pues tanto tiempo después, eso no ha cambiado. Esa causa de aquellos que hace 35 se expusieron a la represión, la desaparición, la tortura y en muchos casos la muerte, sigue estando viva para miles y miles de chicos y chicas. Nosotros, los jóvenes socialistas, reivindicamos la lucha del boleto estudiantil, no sólo por ser una herramienta de equidad y facilitadora del acceso a la educación, sino porque creemos fervientemente en que tener Memoria no es fijar la vista en el pasado, sino en el futuro, aprendiendo de todo lo que pasó, para que no se repita ni se olvide, ya que esa es la única manera de construir el presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario