Los salarios crecieron el 27,6 % entre junio de este año e igual mes del 2010, impulsadoS por los reajustes del sector privado registrado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Esta suba se logró luego de que en junio el Índice de Salarios presentara un avance del 3,73 % en comparación mayo, y acumulara en el primer trimestre del año un alza del 13,5 %.
El INDEC dio cuenta que durante junio, y en comparación a igual mes del 2010 se registró un alza del 32,9 % en los ingresos de los empleados registrados, del 30,2% en los no registrados, al tiempo que en el sector público el alza se ubicó en 18,6 %.
En la comparación entre junio y mayo, las alzas fueron del 4,31% en el sector privado registrado, 4,14%, en el sector privado no registrado, y del 1,67 % para los empleados del sector público.
El Gobierno tiene previsto convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para que las entidades gremiales y empresarias discutan cuál debe ser la modificación al actual ingreso de 1.840 pesos.
La Confederación General del Trabajo solicitó un aumento cercano al 40% para llevar esa suma a los 2.600 pesos mensuales, lo que fue rechazado por los empresarios.
Desde el lado empresarial impulsan un reajuste del 24% similar al que el Gobierno otorgó a los empleados públicos para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario