La remodelación de la Peatonal San Martín que comenzó hace más de dos meses avanza a “buen ritmo” y las obras ya llegaron a la intersección con la calle Santa Fe. De acuerdo con lo previsto, los trabajos deberían estar listos para diciembre
El proyecto cuenta con una inversión de casi 6 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportó 4 millones y el Municipio 1,8. El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Públicos (Enosur), Manuel Regidor, explicó que “la primera etapa de la obra incluye los trabajos de defensa civil, además de la reparación de todos los pisos que en muchos casos presentan un importante deterioro”.
El segundo paso, según indicó el funcionario, será trabajar sobre la iluminación y la semaforización de la peatonal, lo que permitirá una “reestructuración integral” de la arteria que se presentaría renovada para el verano 2012.
Hasta el momento fueron cambiados todos los pisos de la calle San Martín entre Buenos Aires y Santa Fe, fundamentalmente sobre el cruce con las arterias adyacentes. Al costado de cada senda peatonal se encuentran los adoquines que aún restan por instalar sobre el suelo, aunque desde el Enosur indicaron que las tareas “avanzan a buen ritmo”.
Naturalmente los días de lluvia fueron un inconveniente para respetar los tiempos previstos, pero desde el Municipio -tras las quedas de los comerciantes de la zona- se comprometieron hace casi un mes a “aumentar el ritmo de trabajo” para hacer respetar el plazo de ejecución que contempla la reestructuración del tradicional paseo de compras de la ciudad.
Mientras se trabaja sobre la señalización, semaforización e iluminación de la Peatonal San Martín, avanza el recambio de pisos y el embellecimiento de la zona, aunque frente a la inquietud de los vecinos Regidor dijo que el Municipio “apela a la paciencia y a la colaboración de todos” para que la obra se lleve a cabo con la mayor rapidez posible.
LA FUENTE DE SAN LUIS
Según informaron sigue en pie -en el marco del proyecto de obra- la demolición de la fuente ubicada en la Peatonal San Martín y San Luis, donde se construirá una nueva estructura “más moderna”.
De acuerdo con el titular del Enosur, el Municipio realizó evaluaciones técnicas que reflejaron la necesidad de demoler la fuente debido a su antigüedad y mal estado. “Por eso hemos decido llevar adelante su demolición y estamos estudiando cuál va a ser el tratamiento definitivo”, añadió.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario