Las sierras de Córdoba y la Costa Atlántica son los destinos más requeridos en este fin de semana largo, según un relevamiento publicado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
La actividad turística también impactó en la provincia de Entre Ríos en plena temporada termal y la ciudad de Paraná tiene plena ocupación.
El relevamiento destaca también polos turísticos como Tandil, Termas de Río Hondo, la ciudad de Santa Fe, Rosario y Catamarca.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, expresó en un comunicado que “los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos".
Ghezzi continuó "esta tendencia se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y puentes”, en este sentido destacó “la contribución del turismo interno, y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales”.
La ocupación general de la provincia de Entre Ríos es del 82%, en Córdoba Capital y las Sierras cordobesas alcanzan picos del 95%, con un promedio de 87% en toda la provincia, mientras que en Villa Carlos Paz la ocupación es del 65%.
En la ciudad bonaerense de Tandil llega al 85%, y se observa un alto porcentaje de parejas sobre familias; en Termas de Río Hondo la ocupación también es del 85%; y en Catamarca del 83%; además en las ciudades de Rosario y Santa Fe trepa al 80%.
San Luis supera el 78%, y Mar del Plata y Salta el 75%, mientras que Mendoza y Jujuy llegan al 70%. Un 65% alcanza Iguazú, y un porcentaje similar Chaco y Puerto Madryn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario