El precandidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la Victoria, planteó la importancia de captar inversores y generar un parque tecnológico específico
“Mar del Plata debe convertirse en la ciudad de los TICs”, afirmó Carlos Cheppi, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, en relación a herramientas como la informática, Internet y las telecomunicaciones, que conforman las tecnologías de la información y la comunicación.
El hombre que apuesta ganar la interna del Frente para la Victoria el próximo 14 de agosto y luego disputarle a Gustavo Pulti la intendencia planteó la “necesidad de potenciar la producción de software en el ámbito local”.
En declaraciones al portal informativo Cazador de Noticias, Cheppi señaló: “Nuestro distrito tiene muchas empresas importantes que se dedican al desarrollo de este tipo de tecnología. Pero además la Provincia y la Nación han elaborado propuestas y concedido varios incentivos para estimular la industria”.
En este sentido, sostuvo: “En sintonía con esa realidad, creemos que se puede captar la atención de inversores y generar un parque tecnológico específico, dado que Mar del Plata tiene características propicias para el campo de la información y las comunicaciones”. “La ciudad –sumó- puede abastecer de las condiciones necesarias a un emprendimiento de estas características”.
Para el actual embajador plenipotenciario “la base está lista” pero es fundamental “fomentar su crecimiento”. “Es justamente eso lo que se debe gestar desde acá, ya que es muy difícil que nos caiga desde arriba”, cerró.
DE CARAVANA
En el marco de la campaña ‘Carlos Cheppi Intendente’ y a días de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas que se desarrollarán este 14 de agosto, el candidato a concejal por la lista 2 “Celeste y Blanca k” del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, encabezó la caravana que recorrió, junto a la JP Descamisados, varios barrios de la ciudad, en la que inauguraban a su paso “Casas compañeras”.
La caravana “Cheppi Intendente” comenzó en el barrio Jorge Newbery y contó con la adhesión de una gran cantidad de vehículos que difundieron el proyecto que Carlos Cheppi quiere instalar en la ciudad de Mar del Plata.
“Yo espero que se acuerde, pero en definitiva lo más importante es que ya vino, nos visitó”, manifestó Ricardo Valdéz, vecino de Jorge Newbery, quien agregó: “Tener trailers para informarnos sobre dónde tenemos que votar nos muestra que verdaderamente están interesados en el vecino”.
“Nosotros pedimos trabajo, nada más –aseveró- ningún vecino reclama más que vivir en condiciones dignas”.
JUEGOS AL AIRE LIBRE EN LIBERTAD
En el marco del programa “Cada barrio merece mucho más”, Carlos Cheppi encabezó una caminata por las calles del barrio Libertad, donde pudo conversar mano a mano con los vecinos.
“Venimos a juntarnos porque creemos que hay establecer un vínculo personal, que es indisoluble y que trasciende la gran mediación de la prensa”, sostuvo el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, quien destacó “el valor de la palabra empeñada”.
Los más chicos jugaron al fútbol en una canchita inflable llevada para la ocasión, mientras los adultos aprovecharon para dialogar con Cheppi mientras compartían unos mates. “Es un tiempo de esperanza”, manifestó un concurrente.
EN LA PEREGRINA
Cheppi se reunió el lunes, en una jornada festiva, con los vecinos de La Gloria de la Pelegrina, en el predio de la asociación vecinal de fomento. Estuvo acompañado por los pre-candidatos a concejales Patricia Vismara, Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y la consejera escolar Adriana Longui.
Los vecinos comentaron las problemáticas que atraviesan y, en algunos casos, entregaron notas dirigidas a él y otras para que se las haga llegar a la Presidenta.
Entre otros temas, le manifestaron reclamos por los problemas laborales, a los que se le sumaron quejas por el total abandono que sufren por parte de quienes integran el Palacio Comunal.
Además, los vecinos pudieron acercarse a los trailers de Cheppi y tener acceso a los datos de los padrones definitivos.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario