Los precandidatos a concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, Leandro Laserna, Javier Woollands, y Martín Aiello, caminaron casa por casa por el barrio Don Bosco, la zona de la Ferroautomotora, y 12 de octubre y Edison, donde dialogaron con los vecinos y entregaron las boletas del partido para la próxima elección del 14 de agosto.
En este marco, Ariel Ciano dialogó con los vecinos sobre el presupuesto participativo. “Se trata de una herramienta que empezó a implementar Gustavo Pulti, ya hemos tenido dos ediciones y vino para quedarse”.
“Entendemos que es una forma de relacionarnos con todos los vecinos y seguir trabajando y construyendo juntos. Es una manera, también, de escuchar la voz de los marplatenses y los batanenses y que ellos puedan elegir las obras o los proyectos que consideran más necesarios para sus barrios”, indicó.
En ese sentido, recordó que “en algunos lugares eligieron playones deportivos, en otros el arreglo de calles, o la puesta en valor de las luminarias, incluso ONGs han desarrollado iniciativas para llevar a las escuelas de la ciudad, por ejemplo, talleres de prevención sobre el cáncer de mamas”, explicó.
“El presupuesto participativo, de a poco, va creciendo y el objetivo es que se convierta en una práctica, en un hábito en nuestra ciudad porque nos relaciona y significa un gran aporte para que podamos seguir construyendo una ciudad más justa y para todos”, concluyó.
Casa por casa también dialogaron con los vecinos los concejales Débora Marrero y Gerardo Cirese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario