El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y afectó el servicio de telefonía fija y banda ancha de al menos 6 mil usuarios. El servicio se irá normalizando en forma gradual entre las próximas 72 horas y una semana
A través de un comunicado de prensa, la empresa Telefónica informó que este lunes a la madrugada “fueron sustraídos seis cables subterráneos de las cámaras ubicadas en avenida Colón y Mitre, y avenida Colón e Hipólito Irigoyen, dejando sin servicio a más de 6 mil clientes”.
Por este motivo, durante toda la jornada de este lunes se vio afectado el servicio de telefonía fija y banda ancha en la zona céntrica de la ciudad.
Además, desde la compañía se afirmó que “personal técnico está trabajando en el lugar para reponer la infraestructura dañada” y que “debido a la complejidad y volumen de las tareas, se estima que el servicio se irá normalizando en forma gradual en las próximas 72 horas”.
Telefónica es una de las compañías afectadas de manera sistemática por cortes y robos de cables, flagelos que ocasionan daños a los clientes de la empresa, que ven afectado el servicio de telefonía y/o de banda ancha, y también a servicios esenciales para la comunidad, como hospitales u otros números de emergencia. En este sentido, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por cortes o sustracción de cables, la compañía tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433.
Fuente: Diario El Atlantico
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