“No hay nada mejor que ser peronista”, dijo Boudou y es así, porque sé desde siempre que no hay nada mejor que serlo.
Sucedió en una noche más, que nunca lo es, de la Mesa de los Sueños de la Oesterheld, creación alquímica de Martín García, que sabe conjuntar todas las vertientes del peronismo en una sola causa que es la de todos y todas.
Nada mejor que el peronismo dijo Amado y lo entendí. Él es quien es. Pero no es sólo eso. Amado es una decisión de la Jefa del Movimiento y cuando aquellos, que a modo de acusación, le señalan el lugar político de donde viene, tengo la necesidad de refrescarles a todos y a todas que el compañero Boudou es Congresal del PJ. Puedo dar fe de ello ya que en el año 2008 tuve la intención, con un grupo de compañeros, de armar una lista del peronismo para discutir la presidencia del PJ marplatense. Distintas vicisitudes, que ahora no voy a contar con la vehemencia que en otro momento lo he contado, impidieron que esto se realizara. Pero en el armado de aquella lista, quien le disputaba al hoy candidato a vice el primer término de la congresalía, era quien esto escribe y firma.
“Cuando te atacan por el lugar de donde venís necesito decirles que sos congresal del PJ” le conté, y él agregó eufórico y orgulloso “del PJ Marplatense!” . “Lo sé – afirmé - porque te arme una lista en contra”. Ahí nos dimos el quinto abrazo de la noche, el más fuerte y efusivo. Cuando nos separamos le dije “voy a volver a armar una lista y creo que en la próxima te gano”- Se rio y yo también.
La noche se vistió de rock and roll y peronismo. La magia no quiso estar ausente, y se corporizo en el adelanto de la película “Eva de la Argentina” de Maria Seoane y también con la presencia de los históricos del rock, Emilio del Guersio, ex integrante de Almendra y el ex baterista de Pappo´s Blues, Michel Peyronel, y los nuevos de la vida roquera como la Mancha de Rolando y el repiqueteo permanente en nuestra almas del “nunca más y nunca menos”
Juan Vattuone hizo lo suyo. Cantó sus tangos y contó historias de su madre bisexual que él y solo él puede y sabe contar
El peronismo es lo mejor que nos ha pasado
Las chicas deliraban por sus ojos, los muchachos por su rock, pero todos teníamos la misma consigna: Cristina Presidenta, la que nos llevará a la victoria, porque supo tomar los nombres de nuestra historia para llevarlos como bandera y escuchar atentamente lo que su pueblo reclamaba: la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, el recupero de los fondos de los trabajadores de los bolsillos tacaños de las AFJP, la reestatización de Aerolíneas, las netbooks para todos y todas, la Asignación Universal por Hijo que hoy llega a 3.700.000 compañeritos y compañeritas, la que debería llegar a 5.500.000 de compañeritos y compañeritas, la que no debería existir, porque en el camino de la revolución permanente ergo la profundización del modelo, lograremos todos juntos que nadie necesite de la Asignación Universal por Hijo, porque el pleno empleo habrá ganado la batalla. Si eso pasara estoy seguro que Perón y Evita continuarían plenos de orgullo al ver como la igualdad que soñaron para el pueblo de nuestra patria, sucede.
Tiene razón Amado, no hay nada mejor que ser peronista
Juan Manuel Rapacioli
No hay comentarios:
Publicar un comentario