DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 11 de julio de 2011

Los skaters esperan ansiosos la pista que se construirá en Rivadavia y la costa

Los jóvenes celebraron la decisión del Municipio de construir un espacio destinado para quienes practican este deporte. Se tratará del complejo más grande del país

La pista de skate que construirá el Municipio en el playón de Rivadavia y la costa -que será la más grande de la Argentina- mantiene expectantes a los jóvenes que practican habitualmente este deporte en Mar del Plata. Los skaters esperan que este espacio, con el que soñaron durante años, esté listo “cuanto antes” para poder demostrar allí su destreza con las tablas.
El espacio que durante años funcionó como estacionamiento del Casino Central de nuestra ciudad se transformará en poco tiempo en el complejo de skate con mayores dimensiones del país. Para ello, el Gobierno municipal invertirá 2.400.000 de pesos en una obra que ya está en marcha y que, de acuerdo con lo previsto, estará lista para octubre.
En una fría tarde de domingo, más de 30 habilidosos jóvenes se presentaron con sus tablas, como cada fin de semana, en la pista que funciona desde hace años en la Plaza Mitre. Se trata en general de adolescentes de entre 9 y 25 años, aunque en algunos casos -con el acompañamiento de sus padres- se lanzan a andar incluso antes de esa edad, con un desempeño que sorprende tanto a los adultos como a sus propios compañeros.
“Está buenísimo lo de la pista que están haciendo porque la de la plaza está buena, pero nos queda chica porque somos muchos los que venimos a andar. Además es un lugar medio limitado porque no se pueden hacer muchas cosas”, reconoció uno de los jóvenes que habitualmente concurre a este lugar para practicar sus trucos y destrezas.
A pesar de su corta edad, muchos de los chicos ya están al tanto de la ubicación y las características que tendrá la pista que se construye desde hace días en el playón de Rivadavia y la costa.
“Nos enteramos y le contamos a los que no sabían. Pero más o menos todos nos movemos en el mismo ambiente así que enseguida nos avisaron de la pista”, expresó otro de los skaters al tiempo que añadió: “Siempre soñamos con tener un lugar así, con rampas, obstáculos y espacio para andar tranquilos”.
Cada fin de semana, tanto en la Plaza Mitre como en la costa, el estadio “José María Minella” y la Plaza España, entre otros, cientos de skaters de diferentes edades y puntos de la ciudad llegan con sus tablas y pasan toda la tarde andando, saltando y practicando trucos.
“Venimos siempre y se va sumando gente. Pero te vas haciendo un grupo de amigos con gente que comparte las ganas de andar”, dijo uno de los jóvenes que prefiere el longboard (una tabla más larga) antes que el skate, aunque de igual manera “los que andamos en este tipo de tablas esperamos con las mismas ganas a que abra la pista de la costa”.
El deportista amateur aclaró que “algunos compiten o se entrenan, y otros vienen solo para divertirse”. De todas formas, de acuerdo con lo que manifestaron los jóvenes, en Mar del Plata “hay un muy bien nivel de skaters” debido a que “es un deporte que se practica mucho”, por lo que a través del paso del tiempo se construyó en Mar del Plata “una especie de cultura skater”.
Así, velocidad, adrenalina, destreza, aprendizaje y autosuperación coinciden en una disciplina que se practica tanto en forma informal como a nivel profesional. “Muchos empiezan jugando y después se dan cuenta de que está buenísimo, que hay todo un entrenamiento y una identidad, y se largan a entrenar”, añadieron.
Asimismo, la posibilidad de que en esta gran pista de skate se puedan realizar encuentros internacionales de gran escala, refuerza la ilusión de los jóvenes. En esa línea, los chicos analizaron: “Eso está bárbaro porque va a poder usarla tanto el que viene a divertirse como el que es profesional. Así la podemos aprovechar todos sin problemas, cada uno a su manera, sin molestar al otro”.
Por ello, a través de la construcción de este espacio en el corazón de la costa marplatense no sólo se permitirá contener a los jóvenes amantes de este deporte, sino además evitar que se vean obligados a circular en otros sitios donde corren riesgos constantemente debido a los obstáculos arquitectónicos y al paso de vehículos y peatones, ya que muchas de las pistas que funcionan actualmente en la ciudad están ubicadas en espacios públicos situados a metros de la calle o en zonas intensamente transitadas.
La necesidad de construir esta nueva pista en Mar del Plata, de acuerdo con el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), nace de las demostraciones de los jóvenes que, en distintas instancias, han pedido la edificación de rampas. Al respecto, el funcionario precisó que en el último presupuesto participativo, los vecinos votaron para que en cuatro barrios (Libertad, Cerrito Sur, Santa Isabel y San Patricio) se construyan nuevos escenarios para el skate.
“Eso demuestra que es una disciplina que contiene a los chicos”, consideró el titular de la entidad y por último precisó: “Por eso es que esta necesidad urgente se tradujo en que los chicos tengan su lugar y escenario deportivo adecuado”.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario