El Candidato a Intendente por el Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, sostuvo que impulsará una política de transporte orientada a mejorar la calidad del servicio y a cuidar el dinero de los contribuyentes.
Cordeu dijo que en su momento “el Socialismo propuso un nuevo Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros que si bien estaba sustentado en un estudio comparativo de otras ciudades del mundo que se toman como ejemplo en el área, no fue acompañado por las demás fuerzas políticas de la ciudad”.
El candidato Socialista sostuvo que: “nosotros vamos a rescatar los principios de esa propuesta porque estaba pensada para tener un transporte más moderno, transparente y seguro”, y continuó diciendo que “La misma consistía en separar el sistema de recaudación de la prestación del servicio de transporte. En el sistema actual, la recaudación, es decir, la venta de pasajes, está en manos de las mismas empresas que prestan el servicio y eso entorpece la distribución de lugares de venta de tarjetas. Nosotros habíamos propuesto que esta distribución y comercialización se haga a parte, como se hace en ciudades como en Curitiba o Bogotá, donde en cualquier lugar se pueden comprar pasajes. Ahora, lo que podemos hacer es que se cumpla el pliego por el cual se les adjudicó las líneas a los transportistas y ver como podemos dar un mejor servicio”.
Cordeu detalló que “La propuesta socialista también preveía cambiar los trayectos en base a líneas colectoras y líneas tróncales combinadas por un boleto por tiempo determinado, es decir, que el boleto tenga una duración que permita hacer los transbordos necesarios para llegar a destino con un único pasaje. Esa idea también la tenemos que recuperar porque es la forma de mejorar sensiblemente el servicio”.
Por último, Cordeu afirmó que “el control de la frecuencia se debe asegurar por parte del municipio ya que este tiene la tecnología para realizarlo y las herramientas jurídicas para hacer cumplir los pliegos”.
El candidato Socialista sostuvo que: “nosotros vamos a rescatar los principios de esa propuesta porque estaba pensada para tener un transporte más moderno, transparente y seguro”, y continuó diciendo que “La misma consistía en separar el sistema de recaudación de la prestación del servicio de transporte. En el sistema actual, la recaudación, es decir, la venta de pasajes, está en manos de las mismas empresas que prestan el servicio y eso entorpece la distribución de lugares de venta de tarjetas. Nosotros habíamos propuesto que esta distribución y comercialización se haga a parte, como se hace en ciudades como en Curitiba o Bogotá, donde en cualquier lugar se pueden comprar pasajes. Ahora, lo que podemos hacer es que se cumpla el pliego por el cual se les adjudicó las líneas a los transportistas y ver como podemos dar un mejor servicio”.
Cordeu detalló que “La propuesta socialista también preveía cambiar los trayectos en base a líneas colectoras y líneas tróncales combinadas por un boleto por tiempo determinado, es decir, que el boleto tenga una duración que permita hacer los transbordos necesarios para llegar a destino con un único pasaje. Esa idea también la tenemos que recuperar porque es la forma de mejorar sensiblemente el servicio”.
Por último, Cordeu afirmó que “el control de la frecuencia se debe asegurar por parte del municipio ya que este tiene la tecnología para realizarlo y las herramientas jurídicas para hacer cumplir los pliegos”.
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