DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 5 de julio de 2011

La Presidenta decretó la prohibición de avisos que promuevan la oferta sexual

La presidenta Cristina Fernández decretó la prohibición de la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual y la creación de una oficina de monitoreo para prevenir el delito de trata de personas: "Hemos dado un paso enorme" en esta lucha y "contra la discriminación", afirmó.

La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el Decreto N° 936/2011, a través del cual se establece la prohibición de la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual, para prevenir el delito de trata de personas.
"Hemos dado un paso gigantesco, no solamente en la lucha contra la trata, sino también contra la discriminación, porque la oferta sexual no solamente es un vehículo en la comisión del delito, sino también una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal", afirmó la mandataria.
Al respecto, la jefa de Estado explicó que, para la elaboración del decreto, se tuvieron en cuenta las leyes de Trata, firmada en 2008, y contra la discriminación y todos los protocolos internacionales que la Argentina ha suscripto, en los que se impone, como deber del Estado, la lucha contra este delito. Además, señaló que, de 2008 a la fecha, "se rescataron 2.221 personas, de las cuales más de mil han sido rescatadas en los últimos meses".
"Creo que también estamos dando un gran paso en contra de la doble moral que reina en algunos sectores, que aflige a la inmensa mayoría de los argentinos", sostuvo Cristina.
Argumentó que, "muchas veces, se aborda el problema de la trata en informes periodísticos y luego, en esos mismos diarios, está la oferta sexual que le deja grandes ganancias a las empresas periodísticas que hacen este tipo de cosas".
En esa dirección, agregó que "no se puede exigir que el Gobierno intervenga en la lucha contra la trata en las primeras páginas de un diario y luego en las páginas comerciales poner los avisos donde se vehiculiza la más formidable humillación a la condición femenina, creando estereotipos y reduciéndola a un objeto de consumo".
La mandataria detalló que, además de prohibir la publicación de los avisos, en el decreto se establece la creación de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que trabajará junto a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Consejo Nacional de la Mujer.
Cristina aclaró que, en ese contexto, "jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque, muchas veces, nadie elige la vida que tiene", y que, al igual que con María Magdalena en la historia bíblica, no cree que "nadie pueda tirar la primera piedra; esto es muy bueno destacarlo, para tener en claro cuáles son los objetivos del decreto y se sepa a quienes queremos condenar", subrayó.
"Las mujeres somos muy discriminadas. Yo, en nueve meses, pasé de ser parte de un doble comando, a ser una depresiva crónica, para luego ser una autoritaria que baja candidatos", ironizó la mandataria y sostuvo que "estas son las reglas del juego, pero tal vez nunca entendieron mi relación con él y tal vez nunca entendieron la diferencia entre depresión y tristeza de perder a una de las tres personas que más he querido en mi vida".
Agregó que, "como mujeres, tenemos la fortaleza para soportar estas cosas y seguir haciéndonos cargo de las cosas que tenemos que hacer en el momento en que nos toca", recordó a Néstor Kirchner y afirmó que lo que la consuela es que "él, tal vez no hubiera soportado verse deteriorado, se fue en su plenitud y erguido". Lo dijo tras mencionar que recibió ayer, en Olivos, al obispo emérito de Río Gallegos Alejandro Buccolini, a quien describió como muy lúcido, pero limitado fisicamente a consecuencia de un Parkinson. 
Finalmente, agradeció a "todas las mujeres, a todas las ONG's, a todas y todos los profesionales, artistas que han colaborado tanto en esta lucha que es de toda la sociedad y que, a veces, es desigual porque se especula con la miseria"; "por eso, el compromiso de la Argentina en este tema es con todo y a fondo", subrayó.
Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, entre otros: el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; Justicia, Julio Alak; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Economía, Amado Boudou y de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios de Estado, artistas e invitados especiales.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario