La justicia platense rechazó hoy un recurso de amparo presentado ayer por un grupo de dirigentes radicales, para que las autoridades del comité bonaerense de la UCR les permitan participar de las elecciones internas del próximo 14 de agosto.
En una sentencia de dos carillas a la que accedió Télam, el juez Enrique Gorostegui basó su negativa en doctrina de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, que sostiene que “las decisiones emitidas por la junta electoral” de un partido o frente electoral, en este caso UDESO, “no son revisables” por vía de un recurso de amparo.
El dirigente que formalizó el reclamo judicial, Ricardo Bengolea (UCR-Mar del Plata), dijo a Télam que insistirá con su planteo y adelantó que el próximo martes presentará junto a su abogado Diego Ochoa otra medida cautelar, para que se le permita participar de la interna del 14 de agosto como candidato a intendente de esa ciudad.
En la misma situación se encuentran dirigentes de distritos del interior de la provincia como Pinamar, San Martín, San Isidro, Tandil, General Alvarado o La Plata, que ayer se movilizaron a la sede del comité de la UCR provincial para protestar por lo que consideran “una proscripción”.
Los dirigentes “rebeldes” acusan a la conducción partidaria de la provincia de acordar el armado de listas con sus socios del peronismo disidente que encabeza Francisco De Narváez, y de impedir que las candidaturas se definan en internas en todos los distritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario