Su titular, Alejandro Tullio, desestimó la advertencia realizada por la magistrada María Servini de Cubría sobre la falta de fondos para los comicios. "Muchas veces los jueces han manifestado su inquietud y el Gobierno siempre los atendió y se lo resolvió", afirmó
De esta manera, Tullio desestimó la nota enviada por la jueza electoral porteña María Servini de Cubría a la Cámara Nacional Electoral para alertar sobre falta de fondos y advertir que "cuando ya no se disponga de medios la labor será interrumpida, aun cuando ello implicare la suspensión de los actos eleccionarios".
"Yo garantizo que las elecciones se van hacer", señaló Tullio y precisó: "Los aportes que llevamos hechos este año se acercan a los 100 millones de pesos. Vamos a poner a disposición de la Justicia de Capital y de todas las provincias, todo lo que haga falta".
El funcionario explicó que Servini de Cubría "el miércoles envió una nota al presidente de la Cámara Electoral, que fue evaluada el jueves, y decidió remitirla ayer al Ministerio del Interior, así que se la considerará y se resolverá el lunes".
En este sentido, señaló que "esto ocurrió muchas veces, jueces han manifestado su inquietud porque les faltaban fondos y el Gobierno siempre los atendió y se los resolvió" y aseguró que los problemas consignados por Servini de Cubría "se resolverán en base a lo que solicitan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario