La provincia de Buenos Aires recibió durante la primera semana del receso invernal más de 150 llamados por cuestiones vinculadas con tarjetas de crédito, rubro que lideró el ranking de reclamos a Defensa del Consumidor.
Según explicó el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, "tal como lo estimábamos, en esta semana se ha producido un aumento en el consumo y esto, en muchos casos, ha traído aparejado algunos inconvenientes en las relaciones comerciales".
"Por eso insistimos que el consumidor no sólo debe controlar las operaciones que realiza sino también ponernos sobre aviso para actuar en consecuencia ya que como Estado no podemos estar ausente en este tipo de problemáticas”, añadió el funcionario.
De acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Comercio, durante la primera semana de las vacaciones se realizaron 1.106 llamados a la línea gratuita de Defensa del Consumidor.
De ese total, 166 (15%) correspondió a problemas con tarjetas de crédito, entre ellos los procesos forzados de bancarización como recepción de tarjetas que nunca habían sido solicitadas, problemas para dar de baja el plástico y no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses.
Este rubro lleva acumulados en lo que va del año 3143 llamados.
La compra de electrodomésticos, alimentos, indumentaria, muebles le siguió a los reclamos con las tarjetas con 141 llamados.
Entrega de bienes defectuosos, no otorgamiento del producto, problemas con garantías, no aceptación de devoluciones, alimentos en mal estado o vencidos, fueron los problemas detectados.
Con 92 llamados la telefonía móvil se ubicó tercera en el ranking, por problemas con los aparatos o el chip, deficiencias en la prestación del servicio y el no cumplimiento de promociones.
A este rubro le sigue la telefonía fija con 67 llamados por problemas vinculados con cortes del servicio, problemas de facturación y transferencia de líneas a otras personas sin previo aviso.
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