DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de julio de 2011

El FpV pondrá en juego quince bancas durante las próximas elecciones legislativas de octubre

El oficialismo en la Cámara de Senadores pondrá en juego quince bancas durante las próximas elecciones legislativas nacionales, en tanto que la oposición está obligada a renovar sólo nueve escaños, de los 24 que se eligen en este turno.

Los comicios del 23 de octubre obligan al Frente para la Victoria (FpV) a ser el que más escaños pondrá en juego en esta oportunidad, ya que se trata de los senadores que ingresaron al Congreso en 2005, cuando el kirchnerismo arrasó en las urnas y llegó a estar muy cerca de obtener los dos tercios de los senadores.
El FPV debe renovar dos bancas en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, San Juan y Santa Cruz; una en San Luis y Formosa; y tres en Misiones.
El peronismo disidente, en cambio, pone en juego 6 bancas; las conseguidas en Buenos Aires, Formosa, La Rioja, San Juan y San Luis; mientras que el radicalismo hace lo mismo con tres de Formosa, Jujuy y Santa Cruz.
En el caso de Buenos Aires, dejarán el Senado el presidente provisional de la Cámara, José Pampuro; y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Eric Calcagno; quien intentará ingresar a la Cámara de Diputados en el puesto 13 de la lista de legisladores bonaerenses.
Hilda "Chiche" González de Duhalde, en tanto, buscará su reelección de la mano de la Unión Popular, el partido que lleva como candidato a presidente a su marido, Eduardo Duhalde.
El kirchnerista formoseño José Mayans, al igual que su coterráneo radical Luis Naidenoff, se presentan a la reelección; mientras que la peronista disidente Adriana Bortolozzi de Bogado, quien había ingresado como parte del Frente para la Victoria, dejará el Congreso Nacional.
Por Jujuy, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, intentará quedarse otros seis años en el Senado, de la misma manera que la kirchnerista Liliana Fellner.
En tanto, el otro oficialista de esa provincia, Guillermo Jenefes, dejará el Senado para postularse como vicegobernador de su provincia como compañero de fórmula del actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.
Las kirchneristas riojanas Ada Maza y Teresa Quintela también se irán del Senado. La primera no aspira a ningún cargo nacional, mientras que la segunda pretende ingresar a Diputados. Carlos Menem, en cambio, va por su reelección como senador nacional.
Misiones presenta un caso particular, ya que los tres representantes responden al oficialismo. Sin embargo, ninguno de ellos (Carlos Torres, Elida Vigo y Luis Viana) aspira a la reelección o a permanecer en el Congreso.
En San Juan la única que buscará ser reelegida es la kirchnerista Marina Riofrío, mientras que su compañero de bloque, César Gioja, dejará la política nacional para concentrarse en darle pelea a su hermano gobernador José Luis con quien mantiene un enfrentamiento político a raíz de la decisión de este último de modificar la Constitución de su provincia para presentarse a un tercer mandato.
El peronista disidente Roberto Basualdo, por su parte, también dejará la política nacional.
La provincia de San Luis, en tanto, presenta una situación particular: los actuales tres senadores buscan su reelección, pero el peronista disidente, Adolfo Rodríguez Saá, también quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires por la fuerza de su hermano Alberto, quien busca la Presidencia de la Nación con el partido Compromiso Federal.
Mientras, la opositora Liliana Negre de Alonso y el oficialista Daniel Pérsico quieren renovar en sus bancas.
Finalmente en Santa Cruz, salvo el radical Alfredo Martínez, los kirchneristas Nicolás Fernández y Jorge Banicevich dejarán sus bancas.
Al mismo tiempo, son ocho los senadores que no deben renovar sus mandatos pero que se presentan a otros cargos electivos y, por lo tanto, algunos de ellos podrían dejar el Congreso el próximo 10 de diciembre.
Se trata de los candidatos a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus (FPV) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica); y de los candidatos a gobernador por Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico); y por La Pampa, el peronista Carlos Verna y el radical Juan Carlos Marino.
Finalmente, y mientras el radical cordobés Ramón Mestre busca ser elegido en agosto como intendente de la Ciudad de Córdoba; la catamarqueña Lucía Corpacci ya tiene su pasaje de salida del Senado de la Nación ya que en marzo fue elegida gobernadora de su provincia por el Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario