Según lo que dicta la red social del pajarito, la victoria entre políticos en cuanto al número de seguidores no deja dudas y es de Cristina Fernández
Twitter avanza y no se detiene. Famosos, futbolistas, deportistas, artistas y claro, políticos. Todos abundan por su espacio y, allí, debaten, expresan sus ideas y, por qué no decirlo, hacen campaña.
Vale entonces reflejar que pasa en ese rubro según las estadísticas de la red del pajarito. En ese caso, la victoria no deja dudas y es para Cristina Fernández.
Para ejemplificar vale decir que le saca una diferencia de diez a uno al segundo. ¿Quién es? Ricardo Alfonsín. El candidato por la UCR suma 43.913 seguidores y sigue a 780 personas. La cuenta es @ricalfonsin y en su mayoría, en ella se cuenta la agenda del candidato.
Ni hablar si la competencia mano a mano es con Eduardo Duhalde o Hermes Binner. En el caso del ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, su cuenta es @eduardoaduhalde y posee 22.948 seguidores. El dato llamativo es que el ex Presidente sigue casi a la misma cantidad: 21.560.
La cuenta de la mandataria es @cfkargentina y, en este momento cuenta con 443.340 seguidores. Apenas sigue a 30 personas y es una cuenta más de "agenda" e información que de feedback, con la gente. Distinta a @FernandezAnibal, la cuenta del Jefe de Gabinete que contesta constantemente.
A ocho días que termine el plazo para presentar las listas de candidatos para los comicios presidenciales, vale decir que Cristina aún no se ha pronunciado sobre se futuro, pese a los rumores que la decisión final se tomaría en pocos días más.
Algunos de los postulantes al Sillón de Rivadavia han comenzado a multiplicar sus toques en la red. Claro, la campaña electoral se hace en todas partes. Ninguno, salvo alguna excepción, twittea por sí mismo. Tienen equipos que trabajan especialmente en las redes sociales tratando de acercarse a potenciales votantes, apuntando al perfil juvenil de los usuarios.
De hecho, el ex Presidente Duhalde es de los que más machaca en este campo, según indica La Gaceta. A saber: incrementa a diario la cantidad de personas a las que sigue con el sólo fin de ampliar el espectro de destinatarios de sus tweets.
No sólo entre los candidatos a presidente hace furor el pajarito. Otros dirigentes importantes también hacen uso y abuso. La lista la encabeza Francisco de Narváez con 108.848. Le siguen Gabriela Michetti (92.029), Amado Boudou (78.265), Daniel Scioli (74.659), Héctor Timerman (59.685), Florencio Randazzo (42.304) y Horacio Rodríguez Larreta (440.277).
¿Y MACRI?
El actual Jefe de Gobierno, que irá por la reelección en la ciudad, también utiliza seguido el Twitter. Tiene 187.619 seguidores y sigue a 304 personas. Allí, el Jefe de Gobierno cuenta su agenda e incluso sube fotos de él cuando reversiona a “Queen”, por ejemplo, o cuando estuvo en el debut del "Metrobus", que se siguió al instante.
ANIBAL, EL MAS SEGUIDO
Sin embargo, en este grupo, el que también arrasa, casi duplicando los seguidores del “Colorado” es el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.
Al también vicepresidente del Quilmes lo siguen 193.460 personas. Es quien más uso le da a la red social, donde muestra los posteos de su blog, opina sobre distintos hechos, fustiga a sus detractores y, claro, hace migas con la gente afin al gobierno.
Incluso, tiene un “fake”, usuario que se hace pasar por él. En este caso es @fernandezanibaI con “i” mayúscula” en lugar de “l” final. Dada la confusión, se trenzó con varios por culpa de su fake. Algunas de las cosas a las que el universo Twitter expone a los políticos.
Sí, Twitter “humanizó” a varios políticos y dirigentes, además de permitirle conocer a la gente sus pensamientos y acciones de primera mano, muchas veces incluso antes que las propias noticias. Sin embargo, en ese campo, tampoco nadie pude con Cristina Fernández.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario