DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 24 de junio de 2011

Desde este fin de semana rige el tope horario en los bares de Alem e Yrigoyen


Así lo confirmó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite. Dijo que estos días no rubricarán actas de infracción porque implementarán un proceso de “sensibilización” para motivar a los comerciantes a adecuarse a la norma
A partir de este fin de semana, según lo confirmó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, entrará en vigencia práctica la ordenanza municipal 20.397, que estableció el tope horario de los bares de Alem e Hipólito Yrigoyen a las 4 de la mañana.
En diálogo con El Atlántico, el funcionario responsable de las inspecciones adelantó que, para que los comerciantes “asimilen y se adecuen el texto de la norma”, durante las madrugadas del sábado y domingo los agentes municipales implementarán un “proceso de sensibilización empresaria”.
“Eso supone que los inspectores recorrerán los locales y le recordarán a sus propietarios que deben cerrar a las 4. No aplicarán sanciones por estos temas, pero sí exigirán el cumplimiento del tope horario y de la venta o suministro de alcohol”, explicó Alveolite, que apeló, en este punto, a que la responsabilidad social-empresaria de los comerciantes marplatenses se ajuste “de lleno” al contenido de la ordenanza. “La norma es muy clara y específica”, completó.
Según dijo el subsecretario, el área no deberá sumar más inspectores para ejecutar sus tareas de control. “Con las personas que tenemos alcanza para realizar un buen trabajo. Además, vale aclarar que no vamos a hacer algo que no estuviéramos haciendo desde antes. Es lo mismo, sólo que llegando a los locales más temprano que de costumbre”, razonó el funcionario de Gustavo Pulti.
Las sanciones y actas por incumplimiento a la norma empezarán a efectuarse durante el primer fin de semana de julio. “Para entonces, concretaremos un régimen estricto de control y sanción para que se adecue el horario de cierre al tope horario fijado”, advirtió Alveolite, que dijo que sólo en caso de reincidencia al comercio infractor se le retirará su habilitación municipal.
“A esa instancia se llega luego de dos llamados de atención –apuntó-. En una primera y segunda etapa de incumplimiento se les labra un acta y se les pide que hagan un descargo ante el Juzgado de Faltas. Será el juez quien fije los montos económicos de esa irregularidad”, detalló el funcionario.
“Pretendemos que la ordenanza sea respectada y por eso que no iremos este fin de semana a sancionar sino a concientizar”, completó.
Fue gracias a la mayoría propia que Acción Marplatense tiene en el Concejo Deliberante que a principios de junio quedó aprobada la ordenanza que fija a las 4 de la mañana el tope horario de funcionamiento de los bares de Alem e Hipólito Yrigoyen. Esa norma, entre otras cosas, establece la creación de una Comisión de Monitereo sobre el cumplimiento del texto. La misma debería estar integrada por vecinos de los barrios afectados, las cámaras empresariales del comercio, los miembros del Foro de Seguridad y las autoridades del cuerpo deliberativo y del Ejecutivo municipal.
Consultado sobre cuándo comenzaría a operar esta mesa de trabajo, Alveolite indicó: “Estimamos que en un plazo no mayor a los 60 días la comisión tendría que empezar a funcionar. Lo que nos va a permitir es sacar conclusiones respecto a si es funcional a los motivos por los cuales se sancionó”.
¿QUÉ DICE LA NORMA?
Según la ordenanza municipal 20.397, los comerciantes de locales gastronómicos y nocturnos
*Tendrán prohibido vender, expender y/o suministrar bebidas alcohólicas de 4 a 10
*Si sus comercios se ubican dentro de los dos polígonos específicos (que abarcan a Alem y a Hipólito Yrigoyen, entre otras zonas) podrán abrir sus puertas desde las 6.30 y hasta las 4.
*Serán evaluados por una Comisión de Monitoreo, que aún debe establecer su composición.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario